S&P mantiene los ratings del ICO con perspectiva 'negativa', en línea con la calificación del Reino de España

Actualizado 24/11/2011 14:18:51 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's ha confirmado los ratings a largo y corto plazo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 'AA-' y 'A-1+', respectivamente, en línea con el rating soberano del Reino de España, informó la agencia de calificación.

Según S&P, la confirmación de los ratings refleja su opinión de que es "casi segura" la probabilidad de que el Gobierno español proporcionará un apoyo extraordinario oportuno y suficiente al ICO en el caso de dificultades financieras.

La agencia señala que el ICO es una entidad vinculada al Gobierno, dotada de carácter público especial y que funciona como una extensión financiera del Gobierno central.

Por su parte, considera que la perspectiva 'negativa' de las calificaciones es un reflejo de la calificación del Reino de España. Así, indica que una rebaja en la deuda soberana se traduciría en una bajada del ICO.

El pasado lunes, tras las elecciones generales, S&P anunció que la victoria por mayoría absoluta del PP liderado por Mariano Rajoy no influía en la calificación crediticia a largo plazo de España, por lo que la mantenía en 'AA-', con perspectiva 'negativa'.