UPyD cree que las novedades sobre las tarjetas 'black' en Caja Madrid confirman un "desfalco sin precedentes"

Actualizado 28/01/2015 18:44:46 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Regeneración Democrática y abogado de UPyD, Andrés Herzog, ha asegurado que las nuevas imputaciones por el uso de las tarjetas 'black' en Caja Madrid y los correos publicados entre exdirectivos confirman un "desfalco sin precedentes".

"Por fin se ven consecuencias del desfalco. La Justicia es lenta, pero inexorable. Cuando llega, llega a todos", se ha congratulado Herzog en rueda de prensa para valorar las novedad del caso Bankia.

Después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu haya imputado a 78 antiguos miembros del Consejo de Administración y exdirectivos de Caja Madrid por el uso de estas tarjetas 'black', el portavoz de la formación 'magenta' ha denunciado que la gestión en Caja Madrid, que derivó en el rescate público de Bankia, fue uno de los "mayores casos de corrupción" de España, orquestado mediante una "organización de élite".

Herzog ha aprovechado para volver a criticar la "actitud" de la propia Fiscalía ante el caso Bankia y ha denunciado "obstáculos" a las investigaciones por parte de la Fiscalía y del FROB. En este sentido, ha citado la oposición de la Fiscalía a la prisión preventiva del expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

Además, ha indicado que puede existir una responsabilidad patrimonial del Estado, en la medida de que el PP se ha servido de instituciones públicas para su servicio.

Por último, el portavoz de UPyD ha adelantado que la formación se personará en la investigación que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se lleve de forma autónoma en el Juzgado de Instrucción de Madrid sobre los sobresueldos en la alta dirección de Caja Madrid.