Elvira Rodríguez viaja mañana a Dublín para participar en la junta de supervisores de la ESMA

Actualizado 20/05/2013 21:12:28 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, viajará mañana, martes, a Dublín para participar en la junta de supervisores de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), según han informado a Europa Press fuentes del supervisor.

En este encuentro se hará un balance de los dos primeros años de funcionamiento de ESMA así como sobre posibles mejoras. Además, se estudiarán medidas para mejorar la convergencia supervisora en Europa.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) es la organización europea que reúne a los supervisores de los mercados de valores de la Unión Europea.

Está integrada en el Sistema Europeo de Supervisión Financiera, del que también forman parte la Junta Europea de Riesgo Sistémico o European Systemic Risk Board (ESRB), la Autoridad Bancaria Europea o European Banking Authority (EBA), la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones o European Insurance and Occupational Pensions Authority (EIOPA) y las autoridades competentes de supervisión de los Estados miembros.