La OCU recomienda calma a los afectados y augura un procedimiento "largo y difícil"

Actualizado 10/05/2006 16:44:02 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó calma a los usuarios afectados por la presunta estafa de fondos filatélicos, ya que todas las posibles acciones judiciales están en plazo, y auguró un procedimiento "largo y difícil" que se ha iniciado con las actuaciones de la Audiciencia Nacional.

La OCU, que recibió hoy más de 2.800 llamadas en tres horas, consideró que no es aconsejable iniciar a fecha de hoy ningún tipo de acción hasta no conocer con detalle las actuaciones llevadas a cabo por la Audiencia Nacional y las consecuencias jurídicas de las mismas.

La organización de consumidores aseguró que hará todo lo posible por defender de forma colectiva los intereses de los usuarios afectados por esta situación y, una vez evaluadas las distintas opciones, afrontará, para sus socios, las acciones colectivas viables para restituir, en la medida de lo posible, los perjuicios de los afectados.

"En este momento lo más sensato es hacer una llamada a la tranquilidad y a la paciencia de los usuarios afectados", insistió la OCU en un comunicado, al tiempo que pidió a los afectados que hagan acopio de cuanta documentación posean y estén atentos al desarrollo de los acontecimientos.

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