UCE de la Comunidad de Madrid crea una plataforma que ofrece información gratuita a los afectados

 

UCE de la Comunidad de Madrid crea una plataforma que ofrece información gratuita a los afectados

Actualizado 11/05/2006 16:01:12 CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid-UCE anunció hoy la creación de una plataforma informativa que ofrecerá información gratuita a los afectados por el caso de la presunta estafa filatélica.

El secretario general de la asociación, Eustaquio Jiménez, pidió "calma y prudencia" a los afectados, y aconsejó, durante una rueda de prensa, que esperen a que se levante el secreto de sumario antes de actuar.

Jiménez apuntó que hasta que se levante el secreto de sumario no se sabrá si hay o no estafa, ya que no se conoce si las empresas tienen "avales suficientes", si alguna aseguradora "cubre las inversiones de los consumidores", si algún organismo público "ha sido negligente en su tarea de supervisar las auditorías", o si se va a producir una intervención judicial.

El secretario general también quiso alertar sobre algunas asociaciones que "quieren hacer caja con este escándalo", e intentan captar asociados prometiéndoles que les defenderán, lo que calificó de "crear falsas esperanzas".

Por ello, UCE ha creado una plataforma que ofrece información sin ningún ánimo lucrativo, y que está a disposición de todos los afectados, sean o no asociados. Además, creará un registro de afectados, a los que enviará un boletín con las novedades relevantes sobre el caso.

Jiménez recomendó a los asociados que recopilen toda la información que demuestre la legitimidad de sus inversiones, como "publicidad, contratos y todos los justificantes que estén en su poder". Además, precisó que los contratos "son muy distintos", ya que se refieren a inversiones en diferentes tipos de bienes, con garantías distintas, y tiempos distintos.

Para el representante de UCE el mejor escenario sería "que los afectados pudieran ser resarcidos", y el peor, "que realmente sea una estafa y medio millón de afectados pidan ayuda para recuperar sus ahorros".

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