Evo mantiene su estrategia: no cobrará comisiones por la retirada de efectivo en cajeros

Actualizado 06/10/2015 13:50:39 CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Evo Banco mantendrá su política de devolver a sus clientes las comisiones que se les cobren por retiradas de efectivo iguales o superiores a 120 euros en cajeros que no pertenezcan a la entidad, según han informado a Europa Press fuentes del banco.

De este modo, la entidad ha decido reafirmarse en su estrategia después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara un Real Decreto para prohibir la doble comisión a la hora de sacar dinero en los cajeros automáticos.

Con esta medida, que Evo Banco lleva aplicando desde el pasado 1 de septiembre a los abonados de su Cuenta Inteligente, los clientes de la entidad podrán retirar efectivo en cualquiera de los 50.000 cajeros que existen en España sin tener que pagar una comisión por ello.

Los clientes de EVO retiraron a lo largo del último año más de 800 millones de euros en 191 países del mundo sin pagar las comisiones bancarias habituales, según datos del banco, que señala que el 83% de operaciones se realizaron en España con un promedio de 282 euros al mes por cliente.

El Real Decreto del Gobierno ha abierto un nuevo escenario en el sector bancario que ha llevado a Caixabank a tener que eliminar la comisión de dos euros que cobraba a los no clientes por el uso de sus cajeros, dado que establece que este coste no podrá repercutir sobre el usuario, sino que deberá pesar sobre la entidad propietaria de la tarjeta.

La nueva normativa da a los bancos un plazo de tres meses, hasta el 1 de enero de 2016, para marcar su estrategia y pactar las comisiones, unas decisiones que deberán comunicar al Banco de España.

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