La fuga de depósitos de los bancos griegos en enero fue equivalente al 6,7% del PIB de Grecia

ATENAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La salida de depósitos privados sufrida por los bancos griegos durante el pasado mes de enero alcanzó los 12.160 millones de euros, según los datos del Banco Central Europeo (BCE), lo que supone un importe equivalente al 6,7% del Producto Interior Bruto (PIB) estimado para Grecia en 2014 por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La hemorragia de los depósitos de familias y empresas se agravó significativamente en enero, al incrementarse la salida de dinero de la banca griega un 170% con respecto al mes de diciembre, cuando las entidades perdieron 4.507 millones de euros en depósitos.

De este modo, los bancos de Grecia acumulan cinco meses seguidos de caída de los depósitos del sector privado, con la pérdida de un importe agregado de 17.636 millones de euros, lo que supone que en enero los depósitos privados de los bancos se situaron en su nivel más bajo desde septiembre de 2005.

No obstante, según fuentes del sector consultadas por 'The Wall Street Journal', desde que el pasado lunes se acercaran posturas entre el Gobierno griego y sus acreedores internacionales, los bancos del país heleno han asistido al retorno de más de 800 millones de euros.

"Hemos visto el retorno de 700 millones de euros el primer día y de otros 150 millones de euros ayer", indicó la fuente, que expresó su confianza en que "las cosas están marchando bien".

Leer más acerca de: