Guindos dice que la economía crece "prácticamente al 4%" y ello permite más "margen"

Luis de Guindos en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 14:05:30CET

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha indicado este jueves que la economía española crece "prácticamente al 4%", y que la creación de empleo es "muy intensa", lo que permite mayor "margen" presupuestario, aunque no ha querido dar detalles sobre posibles rebajas adicionales de impuestos.

"El Gobierno ya ha bajado los impuestos este año y está previsto que los baje el año que viene", ha señalado Guindos a su llegada al Eurogrupo extraordinario sobre Grecia al ser preguntado por las medidas que podría adoptar el Gobierno para compensar a los contribuyentes por los esfuerzos fiscales durante la crisis. "Yo no voy a adelantar absolutamente nada", ha insistido.

"La economía española está creciendo prácticamente al 4% y la creación de empleo es muy intensa", ha subrayado Guindos, y ello "se refleja en términos de ingresos presupuestarios". "Eso lógicamente permite un margen superior desde el punto de vista presupuestario", ha apuntado.

El ministro de Economía ha recordado no obstante que España tiene unos "compromisos claros" ante la UE en materia de déficit, ya que debe recortarlo hasta el 4,2% del PIB este año y hasta el 2,8% en 2016.

Aún así, Guindos ha indicado que "cuando se crece, cuando se genera empleo, cuando existe una evolución positiva de los ingresos tributarios, todo es mucho más fácil".