Ibercaja contrata de asesor a KPMG como "paso previo" a la salida a Bolsa

Amado Franco y Víctor Iglesias.
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:00:13CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ha contratado a KPMG como asesor externo para preparar a la organización de cara a la salida a Bolsa prevista en su plan estratégico para finales de 2016, en lo que sería el "paso previo imprescindible" para el salto al parqué de la entidad, según han explicado a Europa Press en fuentes financieras.

Las fuentes han confirmado así la información adelantada por el diario 'Expansión', que detalla que el grupo lleva trabajando con KPMG "cerca de dos meses", casi desde que Ibercaja lanzó el nuevo plan estratégico 2015-2017 a finales de marzo.

KPMG se encargará así de preparar a la organización antes de contratar a un banco de inversión que esboce el plan de salir a Bolsa y que aún no se prevé realizar. Las fuentes han recordado que la cotización de una empresa implica una relación con inversores y una nueva política de información. Así pues, la entidad presidida por Amado Franco ha contratado a la firma de servicios profesionales que preside John Scott para "diagnosticar y elaborar un plan de acción".

"El proceso de salida a Bolsa sigue sin prisas pero sin pausas", han resumido las fuentes consultadas, que han incidido en que la "hoja de ruta" para saltar al parqué sigue su curso. Ibercaja tiene hasta 2018 para empezar a cotizar.