ING Direct España alcanza los 3,1 millones de clientes hasta marzo

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Aumenta el crédito un 1,3%, hasta los 11.000 millones de euros, y mantiene la tasa de mora estable en el 1,1%

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

ING Direct España incrementó su número de clientes en el primer trimestre del año un 1,96%, hasta los 3,16 millones, según ha informado la entidad, que precisa que de este total el 55% contrató una cuenta Nómina, convirtiendo a ING Direct en su banco principal.

El banco gestionó 41.500 millones de euros en fondos en el primer trimestre del año en España, un 3,1% más que a cierre de 2014. Dentro del balance, los depósitos se situaron alrededor de los 25.800 millones de euros, lo que supone un 2,2% más que a cierre del ejercicio pasado.

El crédito alcanzó los 11.000 millones de euros, un 1,3% más, con una tasa de mora estable del 1,1%. Por su parte, los productos de fuera de balance se situaron en los 4.700 millones de euros, es decir, un 13,2% más que en 2014.

"Los resultados registrados en el primer trimestre del año son muy positivos, ya que continúan mostrando la tendencia de crecimiento de la entidad en nuestro país", ha señalado el consejero delegado de ING Bank, Peter Staal, quien ha destacado que el hecho de que más de la mitad de los contactos de sus clientes con el banco se realicen a través de la aplicación móvil, posiciona a la entidad como un banco "realmente digital".

Como banco centrado en el cliente, ING Direct España lanzó en el primer trimestre de 2015 el préstamo bajo demanda para autónomos y empresas fruto de la escucha a sus clientes que solicitaban un producto de financiación a largo plazo que ampliase el servicio que ofrece la entidad al segmento de los Negocios.

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