John Cryan toma las riendas de Deutsche Bank y retrasa a octubre los detalles de la nueva estrategia

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 17:18


FRÁNCFORT (ALEMANIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

John Cryan ha asumido este miércoles el rol de co-consejero delegado de Deutsche Bank respaldando la nueva estrategia anunciada recientemente por la entidad para su actividad futura, pero ha retrasado hasta finales de octubre la presentación de los detalles.

"En mi primer día como co-consejero delegado, creo que lo correcto es aprovechar el verano y el principio del otoño para decidir cual es lo mejor para ejecutarla. Por lo tanto, informaremos al mercado de los nuevos detalles a finales de octubre", explica Cryan en un mensaje a los empleados.

Cryan se muestra optimista sobre el futuro de la entidad y asegura que con las herramientas correctas para evaluar, gestionar y controlar su desempeño y su comportamiento se podrá aprovechar "todo el potencial" del negocio.

En este sentido, resalta que Deutsche Bank no tiene rival en Alemania, la mayor economía de Europa, y "puede y debe jugar un mayor papel" en ella. Sin embargo, advierte de que no todo "va a ser dulzura y luz" en los próximos meses y habrá altibajos.

"Lo que os puedo decir, sin embargo, es que Jürgen y yo, junto con el resto de la Junta Directiva, trabajaremos sin descanso para devolver Deutsche Bank a donde debe estar: en el corazón de la sociedad alemana y su economía, y como un banco líder mundial en la prestación de servicios financieros a clientes institucionales y corporativos", subraya.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN

Cryan sustituye en el cargo Anshu Jain y lo compartirá con Juergen Fitschen, quien seguirá en su actual puesto hasta celebrarse la junta general de accionistas del banco el 19 de mayo de 2016 para asegurar una transición sin sobresaltos.

De este modo, tras la salida de Juergen Fitschen en mayo de 2016, John Cryan, de 54 años, se convertirá en consejero delegado único de Deutsche Bank.

Hasta ahora Cryan formaba parte del Comité de Supervisión de Deutsche Bank y había actuado como presidente del Comité de Auditoría y del Comité de Riesgos de la entidad.

La nueva Estrategia 2020 para los próximos cinco años se basa en varios puntos clave, entre ellos una apuesta decidida por ser el banco de inversión europeo de referencia y uno de los primeros del mundo. Con ese fin, se reorienta la actividad hacia el asesoramiento y la financiación de grandes empresas en el mundo.

Asimismo, busca fortalecer Europa como mercado clave, en el que España sigue siendo un país estratégico para el banco. Para ello, se mantendrán y potenciarán todas las divisiones de negocio en el país.

Por otro lado, al margen de la operación de Postbank, Deutsche Bank apuesta por su negocio de banca personal en los cinco países de Europa en los que el banco opera en este segmento.

Leer más acerca de: