Un juez obliga al Banco Santander a devolver 50.000 euros a una clienta por falta de información


BLANES (GIRONA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Blanes (Girona) ha condenado al Banco Santander a devolver 50.000 euros a una clienta de 74 años que en octubre de 2007 adquirió 'Valores Santander' por este importe "sin recibir la información suficiente" para comprender la complejidad del producto, según recoge la sentencia dictada por este juzgado.

El juez declara la nulidad del contrato porque considera probado que la clienta, que carecía de conocimientos financieros, no recibió la información para entender "los riesgos" que asumía al firmar este contrato y que se provocó una representación mental errónea.

La abogada de la afectada, y responsable de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras en Girona (APDEF), Marta Muntada, ha explicado que ésta es la primera demanda que la APDEF gana contra el Banco Santander por la venta de 'Valores Santander', pero supone "una puerta abierta para reclamar estos valores tóxicos".

Muntada considera que la sentencia demuestra que este banco colocó productos tóxicos entre los ahorradores aparentando que era un producto seguro cuando en realidad el banco utilizaba el dinero de sus clientes para financiar la compra del banco holandés ABN Amro.

Según cálculos de la APDEF en toda España hay 129.000 personas afectadas por la compra de estos títulos.

Leer más acerca de: