Lendix anuncia un nuevo fondo europeo de 200 millones de euros para pymes

Recurso ordenador mac portátil trabajo teléfono smartphone escritorio hombre
COPYLEFT (PIXABAY)
Publicado 16/01/2018 10:49:04CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lendix ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo del que prevé una recaudación 200 millones de euros para inversión en pymes españolas y europeas, más del doble de los 90 millones que cerró en julio de 2017 y del que se valieron casi 250 compañías.

Según ha informado la plataforma de financiación no bancaria, los primeros préstamos tendrán lugar en febrero, y del objetivo de 200 millones de euros ya están comprometidos 120 millones provenientes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de compañías como CNP Assurances, Eiffel IM, Groupama, Zencap AM y Matmut.

La dotación de cada una de las operaciones oscilará entre los 30.000 a los 5 millones de euros.

El fundador de Lendix, Oliver Goy, explica que "este nuevo compromiso de los principales inversores institucionales aumentará la capacidad de Lendix para apoyar a más de 600 pequeñas y medianas empresas en su desarrollo".

Por su parte, el jefe de operaciones de la plataforma destacó la inclusión de inversores españoles e italianos. "Fortalece nuestras raíces europeas", ha subrayado.

El director general del Fondo Europeo de Inversiones, Pier Luigi Gilibert, ha destacado que la aportación institucional al fondo refleja su "fuerte compromiso con las pymes españolas y europeas".