Liberty Seguros reduce su beneficio un 20% en 2013 pese a ganar cuota de mercado


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Liberty Seguros, que engloba las marcas Liberty Seguros, Génesis y Regal, obtuvo en 2013 un beneficio bruto de 51 millones de euros frente a los 64 millones del año anterior, lo que supone una reducción del 20%, según ha informado la compañía.

Liberty ha explicado este descenso de beneficios principalmente por la bajada de los ingresos financieros, que se han visto afectados por la reducción de los tipos de interés de las inversiones de no vida.

Durante 2013 la compañía ha ganado cuota de mercado, ya que ha logrado crecer más de un 3% por encima del mercado en los principales ramos en los que opera. En concreto, este crecimiento supone casi cuatro puntos más en multirriesgos (+2,5% frente al -1,4% del mercado), casi tres puntos más en autos (-2,7% frente al -5,5% del mercado) y ocho puntos en Vida Riesgo (+3,5% frente al -4,6% del mercado).

Los ingresos por primas de la compañía se mantuvieron similares a 2012, con un total de 733,5 millones de euros. De cara a este año, Liberty se ha marcado como objetivo seguir aumentando el peso en Diversos y Vida Riesgo e incrementar el negocio en mediadores.