Linde defiende el cierre de oficinas bancarias: "Aún tenemos muchas en comparación con Europa"

Linde comparece en el Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 14:30:05CET

Defiende el proceso de consolidación y asegura la competencia es "durísima"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha instado este martes a la banca a reducir todavía más su red comercial, pues a su parecer España cuenta "con muchas oficinas en comparación con Europa", y ha defendido que la competencia entre las entidades es "durísima".

En su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera, la quiebra de las cajas de ahorros y el rescate, a la que acude por segunda vez, el gobernador del Banco de España ha reconocido que en los últimos años se ha producido un acusado cierre de oficinas y un recorte de personal en la banca, pero considera que la red española sigue siendo "muy capilar".

"Aún tenemos muchas oficinas en comparación con la población europea, lo importante es el servicio a la población y la competencia, que en España es durísima", ha manifestado.

Linde ha reconocido la posibilidad de que existan zonas "menos servidas" que hace unos años, pero según los informes del supervisor, no ocurre de forma "significativa" en ningún área de la geografía española. "España tiene una red muy capilar", ha sentenciado.