Lloyd Blankfein (Goldman Sachs) padece un linfoma "altamente curable"

Actualizado 22/09/2015 14:50:08 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, padece un línfoma "altamente curable" y se someterá a quimioterapia en los próximos meses, aunque el tratamiento no le impedirá seguir dirigiendo la empresa "prácticamente con normalidad".

En un mensaje enviado a sus compañeros, clientes y accionistas, Blankfein informa de que a finales de verano, tras varias semanas en las que no se encontraba bien, se sometió a varias pruebas que culminaron en una biopsia que se le practicó la pasada semana.

"Tras la biopsia, mis médicos me dijeron que tenía un linfoma. Afortunadamente, mi tipo de linfoma es altamente curable y mi expectativa y la de mis médicos es que me curaré", afirma.

Asimismo, explica que su tratamiento incluye varias sesiones de quimioterapia que recibirá en los próximos meses en Nueva York, y añade que sus médicos le han garantizado que durante este periodo será capaz de seguir trabajando "prácticamente con normalidad, liderando la compañía".

Sin embargo, admite que reducirá algunos de los viajes que tenía previstos durante el tiempo que dure el tratamiento. "He discutido este enfoque con nuestro consejo de administración y ellos lo apoyan", agrega.

Por otra parte, Blankfein recuerda que mucha gente está lidiando con el cáncer cada día y remarca que se basará en sus experiencias para iniciar la suya. "Tengo mucha energía y estoy ansioso de empezar el tratamiento. Agradezco vuestro apoyo y buenos deseos", concluye.