Marsh & McLennan compra el bróker Jardine Lloyd Thompson Group por 4.840 millones

Publicado: miércoles, 19 septiembre 2018 12:54

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Marsh & McLennan ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad del capital del bróker de seguros y reaseguros Jardine Lloyd Thompson Group (JLT) por un importe total de 5.660 millones de dólares (4.840 millones de euros).

De esta forma, los tenedores de acciones ordinarias de JLT recibirán una contraprestación en efectivo de 25 dólares por acción, lo que representa una prima del 33,7% respecto al precio de cierre de los títulos de la firma de bróker el pasado 17 de septiembre.

Tras esta operación, que se financiará con una combinación de efectivo y fondos procedentes de deuda financiera, el grupo resultante registrará unos ingresos anuales de unos 17.000 millones de dólares (14.537 millones de euros).

La firma de consultoría y correduría también ha informado de que ha comprometido un crédito puente con Goldman Sachs para satisfacer ciertas necesidades de fondos, previstos por la normativa de adquisiciones británica, en el marco de la compra de JLT.

Marsh & McLennan anticipa sinergias de costes por aproximadamente 250 millones de dólares (234 millones de euros) anuales que se generarán durante el próximo trienio. La entidad espera que el logro de sinergias requiera, a su vez, de unos costes de integración no recurrentes de unos 375 millones de dólares (321 millones de euros).

A su vez, se espera que la transacción contribuya de manera inmediata al beneficio por acción ajustado y, según lo modelizado, genere una tasa interna de retorno de dos dígitos.

Bajo los términos de la adquisición, Dominic Burke, hasta ahora director ejecutivo de JLT, se incorporará a Marsh & McLennan como vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la nueva compañía.

JLT se creó en 1997 cuando Jardine Insurance Brokers, -creado hace casi 50 años-, se fusionó con Lloyd Thompson Group. La firma opera actualmente en 40 países, con especial presencia en Reino Unido y Australia, así como en mercados emergentes como Asia y América Latina.