Merchbanc ficha a cuatro exdirectivos de Banco Madrid y abre oficina en Valencia

Actualizado 04/09/2015 13:35:48 CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gestora de patrimonios Merchbanc ha fichado a cuatro exdirectivos de Banco Madrid, incluyendo al director general Rafael Valera y el subdirector general José María Sainz-Pardo, para reforzar su equipo y abrir oficina en Valencia, que se suma a la sede de Barcelona y la oficina de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Valera y Sainz-Pardo serán responsables de Expansión y Desarrollo General, mientras que el exdirector de Banca Privada en Valencia de Banco Madrid Jesús Ferrando liderará la nueva oficina de Merchbanc en la región.

Además, la exdirectora de Gestión discrecional en Banco Madrid Gema Martínez-Delgado entra como responsable del área de gestión discrecional de carteras y fondos de fondos, a la que se incorporarán próximamente otros profesionales de la gestión de renta fija, una clase de activo que ganará peso en esta nueva fase Merchbanc.

Constituida en 1981, Merchbanc se define como una de las primeras gestoras independientes de activos de España, con un patrimonio en torno a los 400 millones de euros.

Su cartera se reparte en fondos de inversión --renta variable, renta fija y mixtos--, planes de pensiones y SICAVs.