Popular se adhiere a los Principios de Ecuador para reforzar su estrategia de Responsabilidad Social

Recursos del Banco Popular
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 13:29:13 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular se ha adherido a los Principios de Ecuador, un conjunto de directrices de aceptación voluntaria para la inclusión y gestión de riesgos de carácter social y medioambiental en las operaciones de Project Finance, cuyo importe sea igual o superior a los 10 millones de dólares.

Según ha informado la entidad, estos principios han sido impulsados por diferentes entidades del sector financiero en coordinación con la Corporación Financiera Internacional, agencia dependiente del Banco Mundial.

El banco presidido por Ángel Ron ha adoptado estas directrices con el fin de aportar una "mayor exhaustividad" al proceso de evaluación del riesgo de las operaciones de financiación de mayor importe. También ha tenido en cuenta que estas directrices aseguran a las entidades financieras prácticas sólidas de gestión económica, social y medioambiental en los proyectos que financian.

Siguiendo estas directrices, el Popular se compromete a informar anualmente sobre sus procesos de implementación y seguimiento de los principios de manera pública en el Informe Anual, Informe de Responsabilidad Corporativa y Web Corporativa. Dicha información contemplará el número de transacciones desarrolladas, un resumen de la clasificación otorgada a las mismas y la información relativa a su aplicación.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del Banco, que apuesta por un modelo de negocio que compagina el "éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con el entorno".