Popular busca soluciones "favorables" para los bonistas

Ángel Ron
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 15:21

Dice que las cláusulas suelo son legales, pero no populares

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha afirmado este lunes que la entidad busca soluciones "favorables" para sus bonistas, que podrían sufrir una minusvalía del 30%, teniendo en cuenta que hay que combinar esta solución con los intereses de los accionistas.

En respuesta a preguntas de los accionistas en la junta que se ha celebrado este lunes en Madrid, Ron ha indicado que a la entidad le preocupa el posible impacto que pueda tener el canje de los bonos para los bonistas. En el caso de los accionistas, estos se verán beneficiados con el canje, ya que mejorará los niveles de capital regulatorio del banco.

La emisión que se está viendo afectada tiene en la actualidad una relación de conversión de 17,75 euros por bono y remuneración del 7% anual. Teniendo en cuenta que las acciones de Popular están a 5 euros, la minusvalía que podrían sufrir los bonistas estaría en el 30%. De las emisiones que hizo el banco en su momento, esta es la única que cambia a un tipo fijo.

"El banco viene haciendo esfuerzos en mejoras de las condiciones de la inversión para mejorar su rentabilidad y se ha eliminado la reestricción al pago del cupón y la ausencia de beneficio y se ha ampliado el plazo de vencimiento", ha apuntado Ron.

El presidente de la entidad ha apuntado que el banco "ha hecho lo posible por mejorar" la rentabilidad de la acción, se ha dado más plazo para el canje y se ha pagado más cupón, pero continua en la búsqueda de una solución que sea "factible" y "lo más favorable posible" para los bonistas.

"El banco intenta que todos los bonistas traten de minimizar el impacto negativo teniendo en cuenta que han recibido una retribución muy elevada por este cupón", ha indicado.

CLÁUSULAS SUELO

El directivo también ha respondido a una pregunta de Adicae sobre las cláusulas suelo y ha apuntado que esta condición "es legal, pero no popular", al tiempo que ha recordado que la sentencia del Tribunal Supremo que las considerada abusivas no mencionaba a Popular.

En este sentido, ha insistido en que la comercialización que hizo la entidad de las cláusulas suelo "respetó en todo momento" las reglas de transparencia y ha avanzado que el banco está "a lo que digan los tribunales".

Finalmente, ha mencionado que desde que se conociera la sentencia del Alto Tribunal, la entidad dejó de comercializar las cláusulas suelo debido a su impacto.

Leer más acerca de: