El Popular estudiará la petición de los sindicatos de reducir las bajas y fomentar las voluntarias

Sucursal, banco Popular
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 septiembre 2016 19:08

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Banco Popular y los sindicatos han celebrado este viernes una reunión acerca del recorte de plantilla que la entidad prevé realizar, en la que los representantes de los trabajadores han reclamado medidas para minimizar el impacto del plan, indicaron a Europa Press en fuentes del banco.

En concreto, los sindicatos han pedido que se reduzcan las bajas al máximo, que se potencien medidas de prejubilación y que se fomente la voluntariedad en el proceso de salida de los empleados afectados.

El Popular, que acudió a la reunión con el objetivo de escuchar a los sindicatos, les ha transmitido que estudiará las peticiones planteadas. Además, les ha emplazado a celebrar un nuevo encuentro el próximo 28 de septiembre.

El banco anunció este martes que el proceso de reestructuración dentro de su plan de optimización de los recursos afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados, lo que supone hasta el 20% de la plantilla. Además, la entidad prevé reducir su red de oficinas en un 14%.

El Popular contaba a junio de este año con una plantilla de 14.935 trabajadores, de los que cerca de 1.700 son empleados con 59 años o más, así como con 2.093 oficinas.

En principio, la disminución de la plantilla afectará sobre todo a las sucursales con menor rentabilidad por empleado y además limitará los días de apertura en localidades de menor tamaño. El Popular también prevé potenciar la operativa multicanal y la transformación digital.