Popular pagará el 16 de julio el primer dividendo a cuenta de 2015 de 0,02 euros brutos

Ángel Ron en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 18:25:05CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular pagará el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2015 por importe de 0,02 euros brutos --0,016 euros netos-- el próximo 16 de julio, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha señalado que, en consecuencia, sus títulos cotizarán 'ex dividendo' a partir de la citada fecha. El abono a los accionistas de esta retribución se efectuará a través de las entidades participantes en Iberclear.

El presidente del banco, Ángel Ron, anunció en la presentación de resultados de cierre de 2014 la intención de la entidad de recuperar de manera progresiva su política tradicional de dividendos, empezando en este ejercicio con la vuelta del pago en efectivo.

"Tenemos la intención de que el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2015 sea en efectivo, combinándolo a lo largo del ejercicio con pagos en scrip", señaló Ron, quien indicó que en ejercicios sucesivos la entidad irá ampliando el pago en efectivo y el 'pay out'.

En este sentido, recordó que Popular comparte con el Banco Central Europeo (BCE) sus criterios de mantener fuertes niveles de capital y una distribución conservadora de dividendo. "A la vista de la recomendación del Banco Central, entendemos que la política de dividendos del banco coincide plenamente con esos criterios", destacó.