El Popular recurrirá la sanción de Andalucía y ha apuntado que ya informó a la Junta de todas sus VPO

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular ha anunciado que presentará un recurso contra la sanción impuesta por la Consejería de Fomento y Vivienda, que ha multado con 5,82 millones de euros al Banco Popular porque "ha incumplido la obligación legal de ofrecer sus viviendas protegidas a los registros municipales de demandantes", tras lo que la entidad ha apuntado que ya informó a la Junta de Andalucía de todas sus viviendas de protección oficial (VPO).

Fuentes de la entidad han indicado a Europa Press que presentará recurso contra la sanción y han recordado que su intención "es poner a disposición de los ciudadanos las viviendas que tenemos".

Las fuentes han indicado que Banco Popular "ya informó a la Junta de Andalucía de todas sus viviendas de protección oficial" y han dejado claro que el Popular "no ha llevado a cabo ningún lanzamiento forzoso desde el comienzo de la crisis económica".

Asimismo, han recordado que "al amparo del código de buenas prácticas, Popular trata de ofrecer la mejor solución a las personas que no pueden pagar su préstamos hipotecario, ofreciendo alquiler social en el propio domicilio del cliente".

Además, ha recordado que el Popular tiene un total de 331 viviendas afectas al fondo social de viviendas, a nivel estatal.

Leer más acerca de: