Popular solicitará hasta 5.800 millones de euros en las subastas de liquidez del BCE

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Popular tiene previsto solicitar hasta 5.800 millones de euros en las subastas de liquidez que el Banco Central Europeo (BCE) realizará en los meses de septiembre y diciembre, según ha adelantado el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez.

"Hemos decidido acudir a las próximas subastas del BCE y solicitar la parte que nos corresponde, unos 5.800 millones de euros, en las subastas planificadas en septiembre y diciembre", ha señalado Gómez en rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre del año.

El 'número dos' de la entidad que preside Ángel Ron ha indicado que en la actualidad el banco se encuentra en una "buena situación" para atender "cualquier tipo de exigencia normativa" y ha recordado que el capital es el principal requerimento de los reguladores, por lo que su intención es seguir reforzándolo.

GUERRA DE CRÉDITO.

Gómez, que se ha mostrado seguro de que Popular pasará los próximos test de estrés europeos, ha indicado que desde hace tiempo se está observando una guerra de crédito, que no vienen motivada solo por la subasta de liquidez del BCE.

"Desde primero de año se está viendo una competencia mucho más intensa en el negocio del crédito, especialmente en empresas", ha dicho, y ha subrayado que este negocio, que es el tradicional del Popular, es "bastante difícil de conseguir" en poco tiempo.

En este sentido, ha destacado que el banco ya ha mostrado su apuesta por el tejido empresarial del país y ha dicho que una de cada cuatro pymes es cliente del Popular. "El banco está en condiciones de prestar a las empresas y en este entorno de recuperación los empresarios podrían animarse a asumir riesgos", ha apuntado.

Leer más acerca de: