Regling (Mede) considera "peligroso" que Grecia no pague al FMI en junio

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), Klaus Regling, ha alertado de que sería "peligroso" que Grecia no abonara en junio el dinero que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que además tendría consecuencias en otros acreedores del país, como el fondo de rescate.

En una entrevista con el diario alemán 'Bild', Regling incide en que el tiempo para que Grecia llegue a un acuerdo con los acreedores "se está acabando", razón por la que ambas partes "están trabajando día y noche" para ponerse de acuerdo.

En este sentido, el director del fondo de rescate europeo advierte de que, sin un acuerdo, Grecia no recibirá nueva financiación, lo que podría llevar al país a una situación de bancarrota e implicaría "mayores riesgos".

Asimismo, remarca que el Mede sólo concede nuevos préstamos si se implementan las reformas acordadas. "Esto se aplica también a la situación actual, porque son necesarias para que la economía griega se recupere", añade.

Por otro lado, defiende que las "dolorosas" medidas de ajuste que ha adoptado Grecia en los últimos años eran "inevitables" para corregir los errores del pasado y afirma que han permitido reducir significativamente el déficit en el país, hacer la economía más competitiva, volver al crecimiento y reducir el desempleo.

"El presidente (Alexis) Tsipras debería aprovecha estos éxitos y continuar con el proceso de reforma. De otra manera, los sacrificios realizados por el pueblo griego habrán sido en vano", subraya.

Leer más acerca de: