Santander invierte en la startup brasileña Creditas

Publicado 17/04/2018 13:24:32CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santander ha invertido a través de su fondo de capital emprendedor de tecnología financiera, Santander InnoVentures, en la startup brasileña de préstamos garantizados Creditas.

Esta operación supone la primera inversión de la firma en Brasil y la segunda en Latinoamérica, según ha explicado la entidad capitaneada por Ana Botín en un comunicado.

Con la incorporación de Santander InnoVentures y Amadeus Capital Partners, Creditas ha aumentado su ronda de financiación 'serie-c' hasta los 55 millones de dólares (unos 44,4 millones de euros al cambio).

En la ronda, liderada por Vostok Emerging Finance (VEF), participaron también los inversores actuales de la firma, como Kaszek Ventures, Quona Capital, QED Investors, Corporación Financiera
Internacional y Naspers Fintech.

Creditas utilizará los nuevos fondos para apoyar su plan de expansión con inversiones en tecnología y en iniciativas para ampliar su base de clientes.

"Brasil es un mercado clave para Santander y estamos encantados de hacer nuestra primera inversión en un ecosistema tan pujante", ha señalado el socio y responsable de Inversión de Santander InnoVentures, Manuel Silva.

De acuerdo con el fundador y consejero delegado de Creditas, el objetivo de la startup es "liderar el mercado de préstamos garantizados en Brasil para bajar los tipos de interés a los consumidores", así como promover un endeudamiento "saludable y productivo". "El objetivo es multiplicar por 30 nuestro tamaño en tres años", ha añadido.

Por su parte, el socio de Amadeus Capital Pat Burtis ha señalado que los préstamos garantizados son "una gran oportunidad sin explotar en Brasil".

Contador