Sareb niega que los responsables de su supervisión denuncien el sistema de fijación de precios de sus activos

El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 18:58

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha rechazado que los responsables de su supervisión hayan formulado "denuncia alguna" en relación con el sistema de fijación de precios con el que operan la compañía y sus gestores.

La sociedad se ha manifestado en estos términos después de que este martes el presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez Ruiz, haya transmitido su preocupación por la estructura de financiación del conocido como 'banco malo' y por que "quizá no exista la suficiente transparencia en los procedimientos de enajenación de activos que se están llevando a cabo".

Durante su intervención en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, la quiebra de las cajas y el rescate bancario, Sánchez Ruiz ha apuntado que los inspectores que llevan a cabo la supervisión de Sareb "pueden denunciar y están denunciando que se pueden estar enajenando activos a un precio por debajo del valor de mercado".

A este respecto, la sociedad que preside Jaime Echegoyen ha señalado que "en ningún momento los responsables de la supervisión de Sareb han formulado denuncia alguna sobre el sistema de fijación de precios".

Además, ha defendido que desarrolla su actividad "en condiciones de mercado" y que siempre trata de "maximizar el valor de los activos", teniendo en cuenta que tiene "una vida finita" y debe "cumplir con un ritmo de desinversión para lograr su mandato".

Esta actividad, según Sareb, está sometida a un "estricto régimen de supervisión" por parte de la Inspección del Banco de España y de la Comisión de Seguimiento, en la que están presentes el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la institución presidida por Luis María Linde, el Ministerio de Hacienda, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco Central Europeo en calidad de observador.

Asimismo, ha recordado que el Congreso cuenta con información puntual de su actividad a través del informe que remite la Comisión de Seguimiento, elaborada a partir de la información facilitada por un experto independiente, así como el informe que la sociedad hace público cada semestre con el detalle de su actividad.

Sareb está particiada en un 51% por entidades financieras y aseguradoras y en un 49% por el Estado.

Leer más acerca de: