Siemens celebra el debut en Bolsa de su filial de tecnología sanitaria, que subía cerca de un 8%

Publicado 16/03/2018 19:27:42CET

FRÁNCFORT, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siemens Healthineers, el negocio de rayos X y diagnóstico clínico de Siemens AG, ha debutado este viernes en la Bolsa de Fráncfort, llegando a subir hasta los 30,20 euros por acción, muy por encima del precio de colocación fijado en los 28 euros (+7,8%).

Según informó la firma en un comunicado, sus títulos se estrenaron sobre el parqué a 29,10 euros, también por encima del nivel preestablecido. En total, se registraron 150 millones de acciones ordinarias en la oferta pública, lo que representa el 15% del capital, en el que Siemens AG mantiene una participación mayoritaria.

"Estamos orgullosos y emocionados de haber alcanzado este importante hito. El exitoso resultado nos coloca en una posición incluso mejor que antes como líder de salud global independiente a la vanguardia de la innovación y con una estrategia clara para aprovechar la oportunidad que brinda nuestro mercado en transformación", ha indicado el consejero delegado de Siemens Healthineers, Bernd Montag.

Asimismo, Montag ha explicado que la salida a Bolsa les da "la flexibilidad empresarial necesaria para sentar las bases hacia un mayor crecimiento". Además, ha destacado la permanencia de Siemens AG como un accionista mayoritario --mantiene una participación del 85%-- "comprometido a largo plazo", que respalda su estrategia y planes de expansión.

Siemens Healthineers obtuvo unos ingresos de 13.800 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017 y un beneficio ajustado de 2.500 millones de euros. En este sentido, ha reiterado su compromiso de repartir un dividendo de entre el 50% y el 60% de los beneficios.