S&P eleva el rating de Santander Totta y mejora la perspectiva de CGD y Millennium

Actualizado 22/09/2015 18:40:48 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mejorado el rating de Banco Santander Totta y la perspectiva de Caixa Geral de Depositos (CGD) y Banco Comercial Portugues (Millennium) debido a la firmeza de la recuperación de la economía lusa y a las mejores perspectivas de financiación de las entidades.

"La recuperación de la economía portuguesa se está consolidando y está apoyando el comportamiento de las operaciones domésticas de los bancos portugueses", afirma la agencia de calificación en un comunicado.

En este contexto, S&P prevé que los perfiles de financiación de las entidades se vean beneficiados por una mejorada confianza de los inversores en Portugal, cuyo rating soberano elevó de 'BB' a 'BB+' con perspectiva 'estable' el pasado 18 de septiembre.

Asimismo, la agencia afirma que tiene una visión "más favorable" de los riesgos económicos a los que se enfrentan los bancos portugueses y otorga una "tendencia positiva" a su evaluación de los riesgos para el sector bancario luso.

En concreto, ha elevado el rating de emisor a largo plazo de Banco Santander Totta desde 'BB' a 'BB+' con perspectiva 'estable' y ha mejorado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva de las calificaciones 'BB-' de Caixa Geral de Depositos (CGD) y 'B+' Banco Comercial Portugues(Millennium).

Por otro lado, Standard & Poor's ha confirmado el rating 'BB-' de Banco BPI y su principal filial Banco Portugues de Investimento, cuya perspectiva sigue siendo 'negativa'.