S&P mantiene el rating de Bankinter tras la compra del negocio retail de Barclays Portugal

Publicado 04/09/2015 14:20:35CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el rating de Bankinter en 'BBB/A-3' (grado de inversión) tras la compra del negocio retail de Barclays en Portugal por 100 millones de euros y de la adquisición, por parte de la sociedad conjunta con Mapfre, de su negocio portugués de seguros de vida y pensiones por 75 millones.

S&P considera que esta operación es "manejable" para el banco que preside Pedro Guerrero y supone para Bankinter una oportunidad para crecer en el medio largo plazo.

Si bien entiende que la entidad incrementará su diversificación geográfica, señala que los beneficios de la misma se verán limitados debido al pequeño tamaño de la adquisición y la relación entre las economías española y portuguesa.

Desde su punto de vista, esta compra incluye algunos desafíos para Bankinter, entre los que cita la necesidad de concentrarse en reequilibrar el mix de préstamos para aumentar la proporción de destinada a pequeñas y medianas empresas y a altos patrimonios.

La agencia de calificación crediticia también espera que el banco fortalezca su solvencia gracias a una generación de capital de manera orgánica.