Carlos Moreno Medina, nuevo director del Gabinete de la ministra de Hacienda

Publicado 08/06/2018 16:28:43CET

María del Pilar Paneque, subsecretaria del Ministerio de Hacienda

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sevillano Carlos Moreno Medina será el nuevo director del Gabinete de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de acuerdo con el nombramiento aprobado este viernes por el Consejo de Ministros en la primera reunión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Nacido en 1977 en Sevilla, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, experto universitario en Gestión Sanitaria y máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Moreno Medina ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas de consultoría. En 2004 entró a formar parte del Gabinete de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y desde 2014 en el de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El Gobierno también ha nombrado, a propuesta de la ministra de Hacienda, a María del Pilar Paneque Sosa, nueva subsecretaria del Ministerio de Hacienda. Nacida en 1959 en Sevilla, es licenciada en Medicina y Cirugía y diplomada en Estadística por la Universidad de Sevilla y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Desde 1985 es médica inspectora de la Seguridad Social, y desde 2001 pertenece al Cuerpo Superior Facultativo de la Junta.

Paneque ha desempeñado diversos puestos como consejera técnica de la Secretaría General de Calidad y Eficiencia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (2000-2004) y coordinadora del Plan Estadístico Andaluz del Instituto de Estadística de Andalucía (1995-1999).

Además, fue secretaria de la Comisión Autonómica de Ética e Investigación Sanitaria, y participó en la elaboración del Sistema de Información Sanitario y de Registros de Centros. En la actualidad, era viceconsejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.