CEOE advierte de la inseguridad jurídica que generan los anuncios sobre subidas de impuestos

Publicado 18/07/2018 12:01:27CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha advertido este miércoles de que el paquete de medidas tributarias anunciadas por el Gobierno provoca "incertidumbre, temor a una pérdida de competitividad del sector empresarial, así como inseguridad jurídica".

En el Panorama Económico que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de la organización empresarial, CEOE avisa de que las medidas fiscales que plantea el Ejecutivo se traducirán en un recorte de las inversiones y una ralentización de la reducción del desempleo.

Estas consideraciones de la CEOE se suman a las que realizó ayer el presidente de la patronal, Juan Rosell, durante la presentación de un informe sobre tributación empresarial en el que la organización empresarial concluye que los impuestos que pagan las empresas en España están en línea e incluso por encima de la media europea.

Sobre la marcha de la economía, la organización empresarial recuerda que el panel de expertos de Funcas no ha variado sus previsiones de crecimiento del PIB para este año y el próximo, manteniéndolas en el 2,8% y el 2,4%, respectivamente, al tiempo que cifra el crecimiento económico del segundo trimestre "en el entorno del 0,7%".

"Las favorables condiciones financieras, las ganancias de competitividad y el elevado ritmo de creación de empleo están sosteniendo el crecimiento y permitiendo continuar con la corrección de los desequilibrios de la economía", subraya el informe de CEOE, que también anticipa la continuidad de la positiva aportación del sector de la construcción a la economía.

El Panorama Económico de CEOE se refiere también al anuncio del Gobierno de que no cumplirá los objetivos de déficit de 2018 y 2019, fijados en el 2,2% y el 1,3% del PIB, respectivamente. Los nuevos objetivos serán del 2,7% del PIB para este ejercicio y del 1,8% para 2019, "lo que supone una demora del proceso de consolidación fiscal".

Contador