La Federación de asociaciones de técnicos tributarios y asesores fiscales se integra en ATA

Firma convenio Fettaf y ATA
ATA
Publicado 04/06/2018 13:04:31CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF) ha firmado un convenio de integración en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En la firma de dicho convenio estuvieron presentes el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de Fettaf, Joan Torres, que analizaron los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales técnicos tributarios y asesores fiscales en España a la hora de llevar a cabo su día a día.

En el marco de este acuerdo, dichas organizaciones promoverán acciones de forma conjunta que contribuyan al desarrollo de las actividades de los miembros de Fettaf, y por su parte, ATA representará y defenderá los derechos de ambas entidades ante las instituciones públicas y privadas.

Los responsables de ambas organizaciones han rubricado la consecución del acuerdo y mostrado su total disposición a colaborar para llevar a buen puerto una unión que ahora comienza y que esperan será muy beneficiosa.

Amor se ha mostrado "muy satisfecho" con esta unión porque cree que reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos. "Nuestro compromiso con Fettaf es trabajar por mejorar la situación profesional de todos los asesores y de aquellos autónomos a los que dedican su tiempo de una manera tan comprometida y cercana".

En esta línea, ha añadido que "muchos son los autónomos que confían plenamente en un asesor, ya que son claves en su relación con la Administración y en la forma de gestión de los negocios". "Los autónomos son el presente y el futuro del empleo. La profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar pues es la senda que ya nos marca la evolución del empleo en España", ha agregado.

De su lado, el presidente de la Fettaf, Joan Torres, ha manifestado su satisfacción por la firma del acuerdo y ha subrayado que los propios técnicos tributarios y asesores fiscales son "parte implicada y se sienten identificados con los objetivos de ATA, así como una gran parte de sus clientes, autónomos y pymes".

"Este acuerdo es una buena forma de contribuir con el colectivo de autónomos aportando nuestra experiencia y profesionalidad en materia de fiscalidad y tributación, ofreciendo soporte en todos los ámbitos: estatal, autonómico, local e incluso en regímenes especiales, que permitirá desarrollar sesiones informativas divulgativas para todos sus miembros", ha explicado.

Contador