Podemos ya no asusta al Ibex, que luchará por los 12.300 puntos

Recursos del Ibex
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 abril 2015 13:20


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 podría alcanzar antes de verano la cota psicológica de los 12.300 enteros apoyado en la mejora de los datos macroeconómicos españoles y una vez despejadas la incertidumbre política del primer trimestre del año, que ha diluido la posibilidad de que Podemos llegue al Gobierno.

Esta es una de las conclusiones del Informe de Previsiones de Mercado elaborado por el analista de XTB Pablo Gil, en el que destaca que el selectivo español ha sido uno de los peores índices desde octubre de 2014 debido al impacto de la crisis en Grecia, donde el partido que ganó las elecciones, Syriza, tenía cierta similitud con Podemos.

Pero tras las elecciones autonómicas andaluzas, la posibilidad de que el partido liderado por Pablo Iglesias alcance el Gobierno ha perdido fuerza, por lo que la incertidumbre política en este sentido no tiene el mismo impacto que tenía hace unos meses.

Por ello, y gracias a la mejora de los datos macroeconómicos, Gil espera que España tienda a recuperar terreno respecto a sus socios europeos, aunque podría sufrir las correcciones que se dieran en Estados Unidos y en Europa.

"Mientras que el índice se mantenga por encima de los 11.000 puntos, el desarrollo más probable es una extensión hacia la zona de los 12.300-12.600 enteros antes de entrar en una fase correctiva significativa, similar a la del resto de bolsas europeas y americanas para los meses de verano", ha apuntado.

En este sentido, ha augurado que la Bolsa americana podría caer entre un 10% y un 20% antes de verano, pese a que el SP500 está cotizando por encima de lo que debería. El experto observa en su comportamiento algunas alertas que adelantan correcciones significativas. "El índice americano da muestras de agotamiento porque no tiene respaldos", ha indicado.

En Europa prevé una superación de los límites en Bolsa y después la llegada de una corrección y una continua devaluación del euro frente al dólar.

Leer más acerca de: