El PP dice que las nuevas figuras impositivas anunciadas son un "misil para la línea de flotación" de España

Publicado: jueves, 12 julio 2018 15:08

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Susana López Ares, ha advertido este jueves de que las nuevas figuras impositivas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez son un "misil en la línea de flotación" de la economía española y de las clases medias.

"Son las mismas medidas que fueron desarrolladas por el gobierno de Rodríguez Zapatero y que dejaron a España en la quiebra y al borde del rescate", ha remarcado la portavoz 'popular' en un comunicado, en el que ha avisado al Ejecutivo de que si se aprueban esos nuevos impuestos, las empresas perderán competitividad, el país será menos atractivo para invertir, y esto se traducirá tanto en pérdidas de empleos como en menor renta disponible.

A su juicio, las subidas de impuestos que propone el Gobierno socialista "truncarán las dinámicas de crecimiento y creación de empleo" y alimentarán otra vez el "círculo vicioso" que llevó al paro a 3,5 millones de españoles en la última legislatura socialista.

"Por eso el Ejecutivo de Sánchez miente cuando dice que las subidas de impuestos no van a repercutir sobre las familias, los autónomos o las pymes. ¿Quién cree la ministra que son los propietarios de los 17 millones de vehículos diésel?", se ha preguntado López Ares, quién también ha preguntado al Gobierno "quién cree que va a pagar el impuesto a la banca".

Para la portavoz 'popular', el crecimiento económico y la creación de empleo de los últimos años son el resultado de políticas económicas y fiscales "adecuadas", que han permitido mejorar la competitividad de las empresas y devolver bienestar a las clases medias.

"En el PP seguiremos defendiendo nuestro círculo virtuoso de crecimiento, creación de empleo y recuperación del bienestar de las familias", ha asegurado Susana López Ares, quien ha recordado que las bajadas de impuestos aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy han permitido devolver al bolsillo de los españoles más de 14.300 millones de euros en los últimos tres años.

Leer más acerca de: