Alonso niega que el Gobierno haya renunciado a enviar a los mayores de 50 la carta sobre su pensión

Publicado 23/11/2015 11:43:15CET

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, ha afirmado este lunes que "no tiene noticia" de que el Gobierno no vaya a cumplir con su compromiso de enviar a los mayores de 50 años una carta para informarles sobre la cuantía de su pensión futura, aunque sí ha admitido que desconoce en qué momento se hará.

"No sé si va a hacer ahora o más adelante, pero no veo que el Gobierno haya dado marcha atrás", ha subrayado el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Alonso ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza a los pensionistas, asegurando que las pensiones están garantizadas y que, incluso en los peores años de la crisis, éstas se han mantenido y se han ido actualizando cada año.

Ahora bien, el ministro ha explicado que para que el sistema de la Seguridad Social siga siendo sólido en el futuro necesita ampliar la base de cotizantes hasta los 20 millones de personas trabajando.

"Esa es nuestra apuesta en pensiones. Los pensionistas son una prioridad para el PP. Les conviene una política económica capaz de crear empleo", ha apuntado.