Álvarez (UGT) avanza que luchará desde mañana para que la mayoría del Congreso rechace los Presupuestos

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en una jornada
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 30 marzo 2017 12:06

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este jueves que la "pelea" contra los Presupuestos Generales del Estado que previsiblemente presentará mañana el Consejo de Ministros comenzará a partir de este mismo viernes poniéndose en contacto con los grupos parlamentarios para que lo "rechacen o modifiquen sustancialmente" durante su trámite en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Europa Press Televisión antes de intervenir en la jornada 'Industria 4.0' organizada por UGT-FICA en la sede del sindicato, Álvarez ha criticado que el Gobierno no haya "consultado" a las organizaciones sindicales el contenido de los Presupuestos y ha señalado que, de lo conocido hasta ahora, están "muy lejos de las necesidades del país".

Sobre la partida de 2.000 millones de euros que anunció ayer el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para gasto social ha reprochado que "algunos se dedican a vender humo antes de que haya fogata".

"La pelea por cambiar la Ley de Presupuestos empieza a partir del viernes. Vamos a intentar conseguir una mayoría en el Congreso de Diputados que lo rechace o modifique de forma sustancial", ha subrayado, para después apuntar que aprovecharán la pluralidad del Parlamento para que el Gobierno tenga que negociar el texto.

LA SUBIDA DEL 1%, "ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE"

Por otro lado, el secretario general de UGT ha reconocido que aunque el acuerdo firmado ayer en Hacienda contra la temporalidad del empleo público sea un "paso adelante", es "incompleto" pues no recupera el poder adquisitivo de los funcionarios durante los años de crisis económica.

En este sentido, ha sostenido que UGT no va a acordar la "pérdida perpetúa de poder adquisitivo" y que continuará las movilizaciones para recuperarlo. Sobre el 1% de incremento salarial que prevé el Gobierno para los funcionarios, Álvarez ha denunciado que es "absolutamente insuficiente".