Álvarez (UGT) cree que la subida de las pensiones ha sido posible gracias a la movilización social

Publicado 25/04/2018 19:59:06CET

ALBACETE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado que la subida de las pensiones anunciada este miércoles y derivada de la negociación entre PP y PNV de cara a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado no hubiera sido posible de no ser por la movilización social impulsada por los sindicatos y los pensionistas los últimos meses.

En declaraciones a los medios desde Albacete antes de participar en un encuentro con delegados sindicales de la organización, Álvarez ha insistido en que en todo caso esta subida "ha sido resultado de un proceso de movilización" sin el que, "con toda seguridad, ni el Gobierno del PP hubiera llegado hasta aquí ni el PNV lo hubiera puesto como condición".

En este punto, ha abogado por seguir trabajando desde la acción sindical para que las pensiones "no estén al albur de negociaciones presupuestarias", tras lo que ha pedido terminar con el factor de sostenibilidad.

Álvarez, que ha recordado que la inflación de los últimos años "ha repercutido más sobre pensionistas que sobre el IPC en términos generales", ha pedido recuperar con más intensidad las pensiones más bajas de 600, 500 o 450 euros, ya que "es evidente que no se puede vivir con una pensión de estas características".

"Este acuerdo tiene que animar a jubilados y ciudadanos a llenar las calles el Primero de Mayo", ha solicitado el líder sindical.

Contador