CC.OO. suspende la reunión de su Comisión Ejecutiva para acompañar a la familia de Josefina Samper

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo
EUROPA PRESS
Publicado 13/02/2018 12:16:24CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha suspendido la reunión que iba a celebrar hoy su Comisión Ejecutiva tras el fallecimiento esta noche en Madrid de Josefina Samper, sindicalista y viuda de Marcelino Camacho, fundador del sindicato.

"Vamos a suspender hoy la Comisión Ejecutiva para estar con la familia de Josefina y participar en los actos de despedida a esta figura memorable para las Comisiones Obreras", ha señalado el secretario general del sindicato, Unai Sordo, en rueda de prensa para presentar un informe sobre la brecha salarial de género.

Sordo, que ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de Samper, ha destacado que la viuda de Marcelino fue una "enorme luchadora por los derechos de las mujeres y los derechos del conjunto de la clase trabajadora".

"Al igual que Marcelino vivió la represión del Franquismo, la cárcel y la clandestinidad. Es un referente para este sindicato, para la lucha femeninista", ha subrayado Sordo, que ha añadido que todo lo que el sindicato haga de aquí al 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, tendrá como referente "la figura histórica" de Samper.