CC.OO. y UGT movilizarán hoy a delegados de la AGE frente al Congreso

Publicado 26/04/2018 8:10:23CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han convocado para este jueves una concentración de delegados de la Administración General del Estado (AGE) frente al Congreso de los Diputados, coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en la Cámara Baja.

El objetivo de esta movilización es pedir al Gobierno que aborde de manera urgente la negociación para que los empleados públicos de la AGE recuperen los derechos perdidos "con la excusa de la crisis"; desarrollar el acuerdo de mejora del empleo público e impulsar la negociación del IV Convenio Único y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en esta Administración.

CC.OO. y UGT denuncian que los empleados públicos siguen sufriendo un recorte salarial durante las bajas por incapacidad temporal, por lo que consideran urgente la recuperación del 100% de su sueldo cuando estén de baja.

Los sindicatos exigen también el desbloqueo del IV Convenio Único del personal laboral, que lleva más de dos años sin avances significativos, y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, estableciendo, entre otras cuestiones, el derecho a la carrera profesional o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones.

También reclaman además un incremento salarial lineal para todo el personal de la AGE, que sitúe el salario mínimo en 1.200 euros mensuales, una dotación presupuestaria para iniciar el establecimiento de un primer tramo de carrera horizontal y la homologación inmediata de las retribuciones del personal laboral con respecto a las retribuciones mínimas de los grupos de personal funcionario.

"Estas medidas son imprescindibles para revertir las políticas del Gobierno contra los servicios públicos de la Administración General del Estado", defienden ambos sindicatos.