CC.OO. ve interesantes las medidas anunciadas por Trabajo, pero pide un planteamiento global

Publicado 12/07/2018 14:07:41CET

Sindicatos y patronal se reunirán con Valerio, previsiblemente, la última semana del mes

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, cree que las medidas anunciadas recientemente por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, respecto a la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa, la ultraactividad o los descuelgues de los convenios, son "interesantes", pero considera que el Ejecutivo debe hacer un planteamiento global.

Así, durante la presentación del estudio 'Situación Económica de España y PGE-2018' realizado por CC.OO., Sordo ha pedido al Gobierno que ponga estas medidas "en lo alto de la mesa del diálogo social "cuanto antes.

"Hay que hacer cuadros completos y no dar pinceladas", ha señalado Sordo refiriéndose a las medidas que están presentando diferentes miembros del Gobierno durante sus intervenciones.

Sordo ha afirmado que estas medidas le parecen anuncios "interesantes" y que están "bien" porque van en la línea de lo que reclaman los sindicatos, pero considera que deberían incorporarse en un paquete global que tenga por objetivo la derogación de la reforma laboral.

"Tenemos que poner encima de la mesa cuanto antes el conjunto de propuestas y ver la posibilidad que hay de negociar con el Gobierno y con las organizaciones empresariales", ha señalado Sordo.

Bajo su punto de vista, hay que situar tres bloques de elementos a tratar "cuanto antes" que tienen que ver con la estructura de la negociación colectiva y la prevalencia del convenio sectorial, con abordar los descuelgues y la capacidad de empresarios para modificar lo pactado o con la precariedad laboral y las causas y costes del despido.

Sindicatos y patronal se reunirán, previsiblemente, la última semana del mes, antes de que acabe julio, en la mesa del diálogo social para abordar todas estas cuestiones.