CEOE lanza la revista 'Empresario' para abordar los principales temas del mundo empresarial

Contador
Publicado 14/11/2017 11:34:45CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

CEOE ha lanzado la revista 'Empresario', una nueva publicación que tendrá periodicidad trimestral y abordará en profundidad los temas que interesan al mundo empresarial a través de reportajes, entrevistas, análisis y artículos de opinión.

La patronal destaca que un año después del lanzamiento del diario digital elempresario.com, la nueva revista aportará a las empresas españolas un nuevo canal para poder explicar sus propuestas, con el objetivo de mejorar la economía y su competitividad. 'Empresario' hará un seguimiento "exhaustivo" de las reformas, teniendo en cuenta que el país se encuentra en un contexto europeo y cada vez más global, según la CEOE.

En el primer número de 'Empresario' se incluyen entrevistas a directivos de distintos sectores como el director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, la presidenta de ADigital, Carina Szpilka, y la presidenta de HP para España o Portugal, Helena Herrero, entre otros.

También se analizan temas de actualidad como la revolución digital, los nuevos obstáculos a la globalización, los cambios constantes que ha sufrido el Impuesto sobre Sociedades durante la crisis y se incluye información práctica para invertir o exportar a países como Argentina o Arabia Saudí.

La nueva publicación cuanta con la opinión del presidente de Aena, Jaime García-Legaz, que analiza los retos de la economía argentina; del profesor del IESE Universidad de Navarra, Eduardo Martínez Abascal, que analiza los datos y las soluciones para los problemas del gasto público, y de Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA, y Julián Cubero, economista de BBVA Research, que analizan la globalización y el proteccionismo poniendo el foco en EE.UU.

El primer ejemplar de la revista 'Empresario' tiene 140 páginas e incluye 10 entrevistas en profundidad, 10 artículos de opinión, 10 reportajes sobre la actualidad económica nacional e internacional, infografías de la economía española e internacional, el suplemento 'En datos' de 12 páginas con información gráfica y 23 páginas de fotografías en la sección de Actualidad Empresarial.

En el editorial del primer número de la revista, el presidente de CEOE, Juan Rosell, explica que a través de estos nuevos medios de comunicación la patronal quiere ser "testigo directo de los momentos decisivos que afronta España".

Y añade que el nuevo proyecto editorial busca "contribuir mediante la transparencia y el análisis a que las pymes del siglo XXI tengan los medios necesarios para que también puedan transformarse en medianas y grandes empresas, adaptadas a un entorno internacional cada vez más competitivo, y con amenazas acuciantes como el proteccionismo".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies