El convenio del sector de servicios de prevención ajenos mantendrá la ultraactividad, según FeS-UGT

Publicado 04/09/2015 10:22:10CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FeS-UGT) celebra la decisión del Tribunal Supremo de dictaminar la ultraactividad del convenio colectivo del sector de servicios de prevención ajenos hasta que patronal y sindicatos acuerden otro que lo sustituya.

El sindicato explica en un comunicado que el alto tribunal ha fallado a su favor en referencia al conflicto colectivo promovido contra la empresa Umivale Prevención como consecuencia de la decisión empresarial de poner fecha de finalización a la aplicación del convenio sectorial, alegando haber decaído por aplicación de la reforma laboral.

En dicha sentencia, que ha sido ampliada a las patronales recurrentes de los servicios de prevención Asprem, Anepa y Aspa, avalaría el criterio de FeS-UGT de que el convenio sectorial incluye una cláusula donde se establece claramente que el convenio mantendrá su vigencia en tanto no se logre un acuerdo expreso que los sustituya.

"El I Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos mantiene su vigencia normativa tanto en la entidad Umivale Prevención, como en el resto de servicios de prevención del país, hasta que se pacte un nuevo convenio colectivo aplicable", añade el sindicato.

La organización sindical celebra la "dosis contundente y definitiva de cordura" que, a su juicio, ha puesto el Tribunal Supremo, y confía en que esta decisión sirva de referente para "el resto de los sectores productivos donde por parte de las patronales se ha dilatado intencionalmente y con mala fe en el tiempo las negociaciones colectivas abiertas".