Cándido Méndez cree que Rajoy ha perdido una oportunidad para dar a conocer sus propuestas sociales

Actualizado 05/07/2007 16:51:54 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha perdido una "oportunidad" para explicar a los ciudadanos cuáles son las propuestas sociales, económicas y laborales de su partido, tras haber desaprovechado su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación para dar a conocer su posición sobre dichas materias.

Asimismo, Méndez añadió que el dirigente del PP "no acertó" al hablar con "desgana" de los problemas sociales y económicos de España y, en cambio, optara por hacer un discurso "muy agresivo", criticando la política antiterrorista del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. "Hay que apostar por la unidad de los demócratas, y expresar la máxima prudencia en los análisis que se hacen", agregó.

Sin embargo, en su opinión el jefe del Ejecutivo central "acertó" en la orientación que dio al Debate, tanto en la forma como el contenido. En este punto, Méndez mostró su disconformidad con las voces que apuntan a que el discurso de Zapatero fue "triunfalista" puesto que "habló de avances económicos y sociales, pero también se refirió a los problemas que hay en la actualidad", puntualizó al respecto.