El Gobierno no comparte "el momento" de la huelga

Miguel Ferre Y Arturo Fernández
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:37

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el Ejecutivo no comparte "el momento" que han elegido los sindicatos para convocar una huelga general, ya que el paro no ayudará a la actividad económica del país.

   Así lo ha señalado Ferre en la clausura de la presentación del informe 'Propuestas para una reforma tributaria' de CEIM, donde ha recordado además que la huelga coincide con el arranque de la legislatura y obedece a una reforma que intenta responder a las necesidades del mercado laboral.

   "No es un capricho del Gobierno", ha señalado, tras recordar que el Ejecutivo lleva menos de 100 días en el poder y ha aprobado ya reformas "clave" como la del mercado laboral, la financiera o la del sector público.

   Por su parte, el presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha considerado "inoportuna" la huelga puesto que "no tiene mucho sentido" convocarla cuando el Gobierno no lleva ni 100 días y ante una reforma "justa y necesaria" para el empleo.

   Sobre los servicios mínimos, Fernández ha señalado que deberían ser "los que marca la ley" y ha confiado en que los sindicatos cumplan la ley en este sentido. "Espero que no haya incidentes y que transcurra todo dentro de la legalidad", ha dicho.

   En este sentido, el presidente de los empresarios madrileños ha considerado necesario abordar el debate sobre la Ley de Huelga para garantizar el funcionamiento del sistema y el cumplimiento de los servicios mínimos, aunque ha reconocido que ahora no es "el momento" de hacerlo.

   Por otro lado, Fernández ha asegurado que no se siente ofendido por las declaraciones del secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, en las que consideró que el representante de los empresarios madrileños solo sabe servir cafés y desconoce la realidad de las empresas.

   "Algo de empresa debo saber, aunque sea torpe", ha dicho tras recordar que es empresario desde los 17 años, que crea empleo, genera trabajo y actividad económica. "No me siento ofendido", ha señalado Fernández, quien ha recordado que servir café es una profesión "muy digna".