(Ampliación) UGT-Euskadi dice que habrá huelga general contra la reforma y que "cualquier fecha es válida"

Actualizado 29/02/2012 14:44:32 CET

Dámaso Casado afirma que "seguramente no será la única"

VITORIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha asegurado que el sindicato convocará una huelga general contra la reforma laboral, pero ha indicado que la decisión definitiva se tomará la próxima semana a nivel confederal. Asimismo, ha señalado que la fecha no está decidida, que "cualquier fecha es válida" y que esta huelga "seguramente no será la única".

Casado ha realizado estas declaraciones en una concentración que han llevado a cabo este miércoles UGT y CC.OO. a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno central en Vitoria, en el marco de las protestas anunciadas a nivel europeo contra los recortes sociales.

El secretario general de UGT en el País Vasco ha recordado que los sindicatos "siempre han movilizado a los trabajadores cuando ha habido recortes", y ha añadido que la huelga es "un derecho constitucional".

En este sentido, ha apuntado que UGT "nunca va a renunciar" a las huelgas, y ha recordado que el sindicato ha convocado paros generales "con todos los gobiernos que han hecho recortes", tras lo que ha afirmado que lo seguirá haciendo.

Asimismo, ha precisado que la decisión definitiva sobre ir a la huelga general se va a tomar la próxima semana a nivel confederal, pero ha asegurado que "va a haber una huelga general para movilizar a todos los trabajadores para que peleen duro", así como que "seguramente no será la única" y que se llevará a cabo junto con CC.OO.

Respecto a la posibilidad de que la convocatoria coincida con la convocada por los sindicatos nacionalistas vascos para el 29 de marzo, Casado ha subrayado que todavía no se ha decidido el día, pero que "cualquier fecha puede ser válida".

CC.OO.

Por su parte, la responsable territorial de CC.OO. de Álava, Mari Cruz Vicente, ha insistido en que la decisión de acudir a la huelga se va a tomar en los órganos de dirección del sindicato, que están convocados a lo largo de la próxima semana.

A su vez, ha anunciado la celebración de manifestaciones para el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y para el 11 de marzo.