Economía.- La Cumbre Social acusa al Gobierno de "criminalizar la respuesta social a las políticas de recortes"

Actualizado 27/06/2014 12:35:50 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cumbre Social estatal, compuesta por aproximadamente 150 organizaciones, ha acusado hoy al Ministerio Fiscal y al Gobierno de "criminalizar la respuesta social y sindical a las políticas de recortes".

Además, ha denunciado que los procesos abiertos contra centenares de sindicalistas por ejercer el derecho a la huelga "solo puede obedecer a la intervención discriminatoria del Ministerio Fiscal".

Asimismo, en un comunicado, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones del 1 de julio, en la Plaza de Callao, y del 9 de julio, frente a las delegaciones del Gobierno de todo el país, por el derecho a la huelga, al considerar que "cuestionar derechos fundamentales es incompatible con la democracia".

Así, la Cumbre Social ha indicado que los procesos abiertos contra centenares de sindicalistas "solo pueden obedecer a una intervención del Ministerio Fiscal con finalidad discriminatoria".

De este modo, ha llamado a la ciudadanía a "sumarse a las movilizaciones para denunciar esta campaña de vulneración de derechos democráticos".