Ferrer (UGT) acusa al Banco de España de querer que los trabajadores paguen el descontrol del petróleo

secretarios de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer
EP
Actualizado 04/03/2011 16:32:43 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, ha arremetido contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de querer hacer que los trabajadores acaben pagando el descontrol de los precios del petróleo.

Ferrer replicaba así a la sugerencia del Banco de España en su último boletín económico de flexibilizar salarios para contener el alza de la inflación.

"El gobernador del Banco de España interfiere en las relaciones laborales y ataca nuestro sistema de negociación colectiva", criticó en comunicado, para acusar a la entidad de manejar "datos falsos", porque la revisión de los sueldos es un modelo "claramente antiinflacionista".

El secretario de Acción Sindical de UGT lamentó que la entidad emisora vuelva a insistir, a su juicio, en aumentar las posibilidades de destruir empleo, en facilitar y abaratar el despido.

"Parece que el gobernador en vez de preocuparse por el paro, su única obsesión es ver cómo las empresas, cómo los grandes empresarios y la banca mantienen su tasa de beneficios", concluyó.