(Ampl.) Méndez (UGT) dice que la privatización de AENA "merece el rechazo mediante una huelga"

Actualizado 04/03/2011 19:48:20 CET

ÁVILA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este viernes que la privatización de AENA es "negativa para los intereses generales del país" y puede poner en riesgo "todos los puestos de trabajo de AENA". "Merece el rechazo mediante una huelga", ha sentenciado Méndez.

En declaraciones a Europa Press Televisión, tras una visita a la planta de Nissan en Ávila, Méndez explicó que el planteamiento del Gobierno es "erróneo" y que la privatización de alguno de los grandes aeropuertos "puede tener una repercusión muy negativa" en el conjunto de los puestos de trabajo e incluso "podría tener como consecuencia la ruptura del convenio colectivo".

"Por lo tanto, hay que rechazar ese planteamiento y tenemos que movilizarnos", indicó Méndez antes de añadir que lo que tiene que hacer el Gobierno es "aprovechar los días que quedan" antes de la huelga "para rectificar algunos de sus planteamientos".

Las secciones sindicales en AENA de UGT, CC.OO. y USO anunciaron este viernes la convocatoria de huelga a nivel nacional a partir de Semana Santa, incluyendo estas fechas festivas, en todos los centros de la red del gestor aeroportuario.

La convocatoria de huelga será presentada ante la Dirección General de Trabajo el próximo martes 8 de marzo, cuando se darán más detalles de esta convocatoria, según informaron a Europa Press fuentes de UGT.