La Asociación de Trabajadores Autónomos de Panrico se integra en ATA

Actualizado 29/12/2009 16:21:50 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Panrico (Atapan) firmaron hoy un convenio de integración que fue rubricado por los presidentes de ambas agrupaciones, Lorenzo Amor e Antonio Hidalgo.

Con esta adhesión y la que ya se produjo de ASRA-Panrico, ATA representa en la compañía a la mayoría de los autónomos de esta empresa".

Según informó ATA en un comunicado, Atapan está integrada por más de trescientos autónomos económicamente dependientes (Trade) que prestan sus servicios para Panrico, y tiene como objetivo la gestión, coordinación, promoción y defensa de los intereses comunes de los autónomos de Panrico, según el Acuerdo de Interés Profesional (AIP) firmado entre estos asociados y la empresa.

"La incorporación de esta organización resultará clave para impulsar la Federación, puesto que tendremos más capacidad de acción, de trabajo y también de representación", subrayó Amor, quien recalcó que el objetivo de ATA es "representar y defender" a los Trabajadores Económicamente Dependiente.

Por su parte, Hidalgo aseguró que este convenio suscrito consolida al colectivo como una organización representativa de los autónomos dependientes en España y les permitirá poner a disposición de sus asociados los servicios y los recursos con los que cuenta la Federación.

"El proceso de consolidación de los Trade de Panrico --más de dos mil-- no es una novedad, sino que ha sido el resultado de un largo proceso que ha permitido lograr un AIP que mejora el Estatuto del Trabajo Autónomo y su Reglamento de desarrollo", explicó el director de Recursos Humanos de la firma alimentaria, Jesús García.